Alberto Fernández, uno de los ex jefes de Gabinete del kirchnerismo y actualmente uno de los dirigentes más cercanos a Cristina Kirchner, aseguró hoy que "lo que más le importa" es la unidad del espacio opositor y negó saber qué hará la senadora con su futuro político.
"A Cristina lo que más le importa es la unidad. Y estoy seguro que si ella decidiera ser candidata no tendría problema en ir a un elección interna. Pero no sé lo que va a hacer Cristina y ella lo resolverá en el momento que corresponda", afirmó Fernández.
En ese sentido, el ex funcionario disparó algunos dardos contra dirigentes peronistas que actualmente se niegan a generar un espacio opositor unificado con el kirchnerismo para hacer crecer las posibilidades de dar batalla a Cambiemos en octubre.
"Sí estoy seguro que ella (Cristina) pone un empeño por favorecer la unidad del espacio opositor y veo que otros no lo ponen", dijo Fernández, pero insistió con que no sabe qué hará la senadora.
"Es una decisión que tiene que tomar Cristina, es muy personal, en un momento muy difícil para ella donde se mezclan dolores producto de su persecución y el malestar por lo que le está pasando a su hija. Ya veremos con el tiempo qué decisión toma cristina", expresó.
Fernández se reunió recientemente con Marcelo Tinelli, quien desde hace varios meses viene trabajando con Roberto Lavagna pero también mantuvo encuentros con dirigentes de Argentina Federal como Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti.
El ex jefe de Gabinete de Néstor y Cristina Kirchner dijo que ese encuentro con el empresario y conductor televisivo "no tuvo nada particular. Yo periódicamente hablo con él. Hablamos de muchas cosas y no en algo puntual que a la gente le pueda interesar".
Afirmó que Tinelli es una persona que "se preocupa por lo que le pasa a la gente y tiene su forma de expresarlo, pero después no hablamos nada sobre sus pasos políticos ni qué piensa hacer".