Vidal volvió a decir que no tiene presupuesto para el bono de fin de año y habló del protocolo de aborto no punible

Vidal en Código Político.
Vidal en Código Político.

La Gobernadora de de Buenos Aires, María Eugenia Vidal habló en TN sobre la postura de la provincia en torno al protocolo Nacional de Aborto no punible y confirmó también, que no tiene presupuestado el bono de fin de año.

En conversación con Código Político, Vidal aclaró que la interrupción legal del embarazo está reglamentada en Buenos Aires y que hay un protocolo de vigente de la gestión anterior. Sin embargo, admitió que Ortiz “sí tomó una decisión con criterio sanitario” de adherir al protocolo nacional.

María Eugenia Vidal evitó responder si su postura influyó en que la provincia de Buenos Aires dé marcha atrás en adherir al protocolo nacional de aborto no punible. “Siempre es un tema polémico pero acá hay una tarea de gobierno”.

“Este procedimiento involucra la objeción de conciencia, cuestiones laborales, chicas de 14 a 18 años -con lo que queda implicada la Secretaría de Niñez- e involucra a la Justicia. Lo que la ministra hizo fue decir: ‘Dado que estas áreas no participaron, vamos a involucrarlas. Mientras tanto, sigue vigente el protocolo que regía cuando llegamos’”, agregó.

Sobre la situación social de la provincia que administra y el bono de fin de año, Vidal insistió en que ese ítem "no estaba (contemplado) en el Presupuesto" y tras considerar que "todos los empleados se merecen ganar mejor", remarcó que "no hay tantos recursos".

No obstante, aclaró que "los sueldos y aguinaldos se van a pagar" ya que "para diciembre se trabaja todo el año".