Carlos Moreno y Paola Andreina Ramírez Gómez murieron este miércoles durante una protesta opositora en Caracas, Venezuela.
En horas del mediodía se supo sobre la muerte de Moreno, y minutos más tarde la noticia fue confirmada por la madre del manifestante ante la cadena Univisión.
El joven estudiante universitario fue baleado en San Bernardino y algunos testigos registraron el momento en que el fue asistido por los demás manifestantes y trasladado hacia un centro de salud, donde finalmente falleció.
La diputada opositora venezolana Olivia Lozano había denunciado que una persona había sido baleada en la marcha opositora que se desarrolla en San Bernardino. En diálogo con El Nacional, detalló que un colectivo chavista agredió a los manifestantes opositores y lanzó bombas lacrimógenas.
Más tarde se conoció la noticia de la muerte de otra joven, Paola Andreina Ramírez Gómez, de 24 años.
Por estas horas, se viven momentos de tensión, alimentados por anuncios y advertencias, incluyendo acusaciones del presidente Nicolás Maduro y la activación de un plan cívico militar ante un supuesto golpe de Estado.
Por la noche, ell defensor del Pueblo venezolano, Tarek William Saab, informó que un militar murió en medio de una protesta que se tornó violenta en la localidad San Antonio de los Altos, del céntrico estado Miranda, cercano a Caracas.
Saab explicó que el sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) Neomar San Clemente Barrios fue "asesinado" por un francotirador en el municipio Los Salias, poblado satélite de la capital venezolana.