Un grupo de científicos mendocinos se manifestó esta tarde en la puerta de la Legislatura para protestar contra los recortes Ciencia y Tecnología. Afirman que con la partida presupuestaria anunciada no sólo se perderán puestos de trabajo sino que además los investigadores jóvenes perderán oportunidades en el país y tendrán que optar por puestos de formación en el exterior.
Desde las 18 becarios del Conicet se presentaron con pancartas en las que denuncian ajuste del gobierno nacional y una situación similar en varios puntos del país, incluida la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Allí los científicos entregaron un petitorio en el Congreso para rechazar el recorte presupuestario para el área de Ciencia y reclamaron que se sumen partidas por 3.000 millones de pesos para el año próximo.
El director del Instituto de Fisiología, Biología Molecular y Neurociencias (IFIBYNE), Alberto Kornblihtt, encabeza la entidad perteneciente al CONICET y a la UBA y denunció que la administración macrista "cierra programas nacionales de tecnología y abre las importaciones".