Profesionalización del fútbol femenino: San Lorenzo le firmará contrato a 16 jugadoras

El "Ciclón" presentará como refuerzo a Macarena Sánchez, que encabezó la lucha por profesionalizar la disciplina en el país.

Profesionalización del fútbol femenino: San Lorenzo le firmará contrato a 16 jugadoras. (AP)
Profesionalización del fútbol femenino: San Lorenzo le firmará contrato a 16 jugadoras. (AP)

Macarena Sánchez Jeanney, la santafesina que encabezó la lucha por un fútbol femenino profesional en el país, se convertirá este viernes en futbolista de San Lorenzo y firmará -junto con otras 15 futbolistas del club de Boedo- un contrato profesional por primera vez en la historia.

La firma de los primeros contratos del fútbol femenino profesional, tras un acuerdo de los clubes con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), se llevará a cabo esta tarde, desde las 15, en el Nuevo Gasómetro cuando se anunciará a "Maca" Sánchez como nueva delantera del "Ciclón".

"El número de camiseta que elegí es el último que usé. El 17, la desgracia. Mi desgracia, aquella que transformé ♥️", escribió en su cuenta de Twitter "Maca", que durante los últimos meses fue muy atacada, al punto tal que sufrió amenazas de muerte y el hackeo de sus redes sociales.

Desde enero pasado, Sánchez fue protagonista con un reclamo que terminó por impulsar el comienzo del profesionalismo para el fútbol femenino en la Argentina: inició una intimación contra su club de entonces, la UAI Urquiza, y también contra la AFA, para ser reconocida como trabajadora.

Luego, en marzo, el presidente de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, firmó con Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) un acuerdo consistente en la suscripción de ocho contratos a jugadoras en cada uno de los 16 clubes que componen la Liga de Primera División. Y San Lorenzo dará el primer paso.