Alberto Samid, que pasó la noche en el Hospital Penitenciario Central, de la cárcel de Ezeiza, será sometido a estudios médicos y psicológicos de rutina para determinar sus condiciones de salud. El empresario de la carne sufre de diabetes e hipertensión, por lo que podría necesitar tratamiento. Esto puede demorar hasta 72 horas.
Luego, Samid será trasladado a la cárcel de Marcos Paz, aunque la fecha y el horario del traslado no está confirmado. Detenido, llegó a Ezeiza después de haber sido traído a Argentina desde Belice, el país caribeño donde se ocultó algunos días tras huir de la Justicia.
Un penitenciario contó que el "Rey de la Carne" "pasó la noche tranquilo" y que preguntó cuándo podría visitarlo su mujer, Marisa, publicó Infobae. La esposa del empresario había viajado a Belice a acompañarlo, luego de su detención en ese país, el viernes pasado.
El empresario es juzgado por asociación ilícita para evadir impuestos por el Tribunal Oral en lo Penal Económico (TOPE), que hoy deberá decidir si acepta o rechaza el pedido de excarcelación interpuesto por la defensa de Samid, el abogado Vicente D`atolli.
El fiscal del juicio, Gabriel Pérez Barberá, ayer ya adelantó su posición contraria a la excarcelación argumentando que "Samid ya concretó una fuga" (en relación al viaje del empresario a Belice) y "ya se ausentó del país con el objeto evidente de eludir la acción de la Justicia", según indicó en su dictamen.
El empresario no se había presentado a una audiencia que iba a tener lugar el miércoles último, para escuchar el veredicto del tribunal en la causa que se le sigue y, en ese contexto, es que salió del país.
Por ese motivo, el Tribunal Oral en lo Penal Económico 1, -integrado por los jueces Diego García Berro, Ignacio Fornari y José Michilin-, ordenó su detención y emitió un pedido a Interpol.