Con motivo del sexto aniversario de la muerte del expresidente Néstor Kirchner, su hijo, el diputado nacional del Frente para la Victoria Máximo, presentó hoy sus primeros seis proyectos de ley desde que asumió la banca.
Según informaron fuentes de La Cámpora a Infobae, el primero de estos proyectos es que "se faculte al presidente de la Nación a proponer al presidente y a los directores del Banco Central" por el tiempo que ejerza el Poder Ejecutivo.
El segundo es una modificación de la ley de ministerios que prohibiría "a las categorías más altas de funcionarios del Poder Ejecutivo asumir como tales si previamente se desempeñaron como titulares o miembros del directorio de empresas multinacionales, dentro de los dos años inmediatos anteriores al nombramiento".
La tercera propuesta es un aumento de los fondos destinados al financiamiento público de los partidos políticos, un incremento del aporte estatal para la impresión de la boleta papel, la prohibición de aportes provenientes de personas jurídicas y funcionarios del Poder Judicial, y la creación de una Comisión Bicameral Electoral, entre otras.
En cuarto lugar, se propuso la creación del Fondo de Desarrollo Provincial Minero, "el cual estará destinado a desarrollar, financiar o subsidiar tasas como otros gastos que disminuyan los costos de las fuentes de financiamiento para la realización de proyectos".
En quinto lugar se encuentra un proyecto de ley para que se cumpla con el fallo de la Corte Suprema que declaró inconstitucional la deducción del 15 por ciento de la coparticipación y restituir la situación previa al DNU firmado por el presidente Mauricio Macri.
Por último, Kirchner presentó un proyecto de ley para la creación de la Oficina Nacional de la Industria del Software, el cual incrementaría el rol del Estado en el desarrollo de esta materia, y de Delegaciones Provinciales de Software.