El intendente del partido bonaerense de Salto, Ricardo Alessandro, dijo que "hay mas de mil personas afectadas por las inundaciones" en esa ciudad, como consecuencia de las lluvias de los últimos días y el desborde del río Salto, y destacó la "excelente predisposición" de las autoridades provinciales para enviar ayuda a ese distrito bonaerense.
"Ayer nos visitó la gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe de Gabinete de Ministros Nacional, Marcos Peña, y estuvimos en dos centros de evacuados: el Centro de Educación de Física (CEF) y el gimnasio del club Compañía General de Salto, donde conversamos con las familias que debieron abandonar sus hogares tras las crecidas de las aguas", dijo Alessandro a Télam.
Precisó que "hay 575 evacuados y unos 550 autoevacuados", tras lo cual solicitó a quienes quieran ayudar que envíen "alimentos no perecederos, agua mineral, pañales, y ropa" para entregar a lo afectados, al tiempo que subrayó "la excelente predisposición de las autoridades del gobierno provincial y nacional. La provincia nos ha ofrecido de todo y la semana que viene se licitará una obra que implicaría la limpieza del río Salto".
El jefe comunal dijo que, debido a que en los últimos días cayeron mas de 200 milímetros de agua, "la situación se complicó terriblemente, ya que el río Salto llegó hasta los 9,30 metros de crecida, un récord histórico".
[[KVID:0_pw9wajbp]]