Este jueves 28 de marzo quedará en la historia del básquet argentino y mundial, además de quedar grabado a fuego en la memoria y el corazón de Emanuel Ginóbili: San Antonio Spurs, el equipo de NBA del que formó parte durante 16 años, y al que le dio incontables alegrías, retirará de manera definitiva la camiseta número 20, en su honor.
En la previa de la ceremonia que se llevará a cabo desde las 20:30 (hora argentina), la cuenta latinoaméricana de la NBA en Twitter impulsó la utilización del hashtag #GraciasManu, el cual se hizo popular el 27 de agosto de 2018, día que el bahiense decidió retirarse de los Spurs.
En poco tiempo, #GraciasManu se convirtió en tendencia en las redes sociales a nivel global, y fueron muchas las figuras e instituciones del básquet y del deporte en general que lo utilizaron para saludar al mejor jugador argentino de todos los tiempos.
Manu será el noveno en los Spurs en lograr esta distinción. Se sumará también al selecto grupo de las casi 200 camisetas retiradas en las 30 franquicias de la liga más poderosa del planeta. "No creo que la vaya a pasar bien por los nervios y la vergüenza. Es un enorme honor, pero ya me sudan las manos cuando pienso en qué decir", sostuvo el argentino.