Más de la mitad del país fue alcanzado por las fuertes lluvias que caen desde hace diez días y ya hay casi 20.000 personas afectadas, mientras que las tormentas se trasladaron al este y noreste y complicaron al territorio bonaerense, donde hay localidades aisladas en General Villegas y suspensión de clases en Necochea.
La Secretaría de Protección Civil y Abordaje Territorial para Emergencias y Catástrofes detalló que las tormentas alcanzan a las provincias de Santa Cruz, Salta, Santiago del Estero, Chubut, Catamarca, La Pampa, San Juan, Santa Fe, Jujuy, Tucumán, Chaco, Misiones y Buenos Aires.
En todas ellas, de acuerdo al informe, hay 19.678 afectados de los cuales 3.164 son evacuados y 16.514 autoevacuados, asistidos o aislados.
Las tormentas que hasta ayer habían afectado a provincias del sur, centro y norte del país, se trasladaron hacia el este y noreste, siendo la provincia de Buenos Aires el territorio más damnificado por el fenómeno climático.
El Servicio Meteorológico Nacional reportó para hoy y mañana abundantes lluvias en el centro y sur de la provincia de Buenos Aires, mientras que en puntos específicos la precipitación puede ser más fuerte.
Además, en el este y sudoeste bonaerense. incluyendo la Ciudad de Buenos Aires, esta pronosticadofuertes vientos con ráfagas de entre 50 y 70 kilómetros y las mayores intensidades se esperan en las zonas costeras y del Río de la Plata.