Volvió a llover y el barro complicó otra vez la situación en Comodoro Rivadavia

Todo el lodo que había secado en los últimos días volvió a transformarse en barro líquido, lo que obligó a vecinos y rescatistas a redoblar su esfuerzo para despejar las calles.

Volvió a llover y el barro complicó otra vez la situación en Comodoro Rivadavia
DYN04, CHUBUT 07/04/2017, EL GOBIERNO DE CHUBUT ALERTu00d3 HOY QUE LA SITUACIu00d3N DE LA CIUDAD DE COMODORO RIVADAVIA

Una imprevista lluvia que se extendió hoy durante cuatro horas complicó otra vez la situación en Comodoro Rivadavia, cuyos habitantes trabajaban con personal de las Fuerzas Armadas y de seguridad para despejar el lodo en esta localidad de Chubut afectada desde hace diez días por un temporal donde el viernes pasado se reportó un muerto.

"Para hoy no había pronóstico de lluvias y ayudado por los vientos de entre 15 y 20 kilómetros se secaba rápidamente el barro, pero la lluvia tornó otra vez complicada la situación", dijo a Télam Walter Flores, titular de Defensa Civil de la provincia de Chubut.

"Esta zona era árida y seca, ahora se tornó muy húmeda por los efectos del cambio climático. Estamos monitoreando desde nuestras estaciones meteorológicas cómo se comportará el tiempo y, en principio, no había pronosticado lluvias para las próximas 48 horas", completó Flores.

En tanto, un buque y personal de la Armada arribarán mañana a Comodoro Rivadavia para sumarse a las tareas de ayuda a la población damnificada por las inundaciones. El mismo transportará 10 botes y dos vehículos Marruas 4x4, 8 buzos de salvamento y un grupo de marinos que serán los encargados de distribuir agua y alimentos en la zona, informó la Armada a través de un comunicado.