Cristina Kirchner sumó otros dos procesamientos con prisión preventiva

Para Bonadio, la senadora encabezó una asociación ilícita que cobraba retornos por los subsidios para el gasoil y de boletos de trenes y colectivos.

Cristina Kirchner sumó otros dos procesamientos con prisión preventiva.
Cristina Kirchner sumó otros dos procesamientos con prisión preventiva.

El juez federal Claudio Bonadio dictó este martes otros dos procesamientos con pedidos de prisión preventiva contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de las causas por los subsidios al transporte que también se iniciaron a raíz de los avances sobre los cuadernos de la corrupción.

Según trascendió desde los Tribunales Federales de Comodoro Py, el magistrado entendió que la senadora nacional encabezó una asociación ilícita que se encargó de cobrar retornos vinculados con los subsidios para el gasoil y para los pasajes de colectivos y trenes.

Bonadio consideró que esa organización delictiva la integraron el exministro de Planificación Federal, Julio de Vido, y los exsecretarios de Transporte, Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime.

Aunque aún no se conocieron los detalles de la resolución del magistrado, fuentes judiciales agregaron que también fueron procesados los empresarios Aldo Roggio; Gabriel Romero; Sergio Taselli y Claudio Cirigliano.

El juez federal estableció embargos de hasta 800 millones de pesos para la senadora y el resto de los exfuncionarios públicos, y de hasta 300 millones de pesos para los empresarios alcanzados por los procesamientos.