Cristina Kirchner apelará el procesamiento de Claudio Bonadio

Así lo comunicó Carlos Beraldi, abogado de la expresidenta. Además tildó de "insólito" el caso del gas licuado. 

Foto: EITAN ABRAMOVICH / AFP.
Foto: EITAN ABRAMOVICH / AFP.

Uno de los abogados de Cristina Kirchner, Carlos Beraldi, afirmó esta mañana que apelará al procesamiento con prisión preventiva impuesto por el juez Claudio Bonadio en la causa de gas licuado.

"Vamos a apelar el procesamiento contra Cristina. Uno lee un expediente de estas características y no tiene ningún fundamento jurídico", explicó Beraldi en declaraciones a radio La Red.

Carlos Beraldi, abogado de Cristina Kirchner.
Carlos Beraldi, abogado de Cristina Kirchner.

Asimismo, tildó de "insólito" el caso del gas licuado al asegurar que "no hay un solo elemento de prueba" en contra de la expresidenta y que el perito que participó en la causa "está procesado por haber mentido".

Bonadio comenzó esa investigación en 2014, tras la denuncia de Laura Alonso, Patricia Bullrich y Federico Pinedo, por la importación con presuntos sobreprecios de buques con gas natural licuado (GNL).

Beraldi, quien también representa legalmente a Florencia Kirchner, explicó que uno de los motivos por los que Cristina viajó a Cuba fue para reunir las constancias médicas para presentarlas ante el tribunal.

Bajo un megaoperativo de seguridad, Cristina Kirchner llegó a Cuba para acompañar a su hija Florencia.
Bajo un megaoperativo de seguridad, Cristina Kirchner llegó a Cuba para acompañar a su hija Florencia.

Florencia, quien se encuentra en ese país por su estado de salud, tiene dos procesos por las causas Hotesur y Los Sauces, por las que aún no hay una fecha fijada para audiencia.

Además, aseguró que la senadora "casi con seguridad" regresará al país este viernes, debido a que el permiso que pidieron ante la Justicia vence ese día.

El letrado habló sobre los dichos del presidente Mauricio Macri, quien afirmó que su padre Franco delinquió al formar parte del "sistema extorsivo" del kirchnerismo en el que "había que pagar para trabajar".

"Puede autoincriminarlo al colocar en cabeza del padre una actividad delictiva de la que el formó parte. Fue mal asesorado, fue una declaración imprudente", dijo Beraldi.