Un futbolista brasileño se cansó de recibir insultos racistas y se fue de la cancha

El lamentable episodio ocurrió durante el encuentro entre Jorge Wilstermann y Blooming por la Primera División de Bolivia.

Un futbolista brasileño se cansó de recibir insultos racistas y se fue de la cancha. (AFP)
Un futbolista brasileño se cansó de recibir insultos racistas y se fue de la cancha. (AFP)

Un aberrante episodio de discriminación se vivió este domingo en la Primera División del fútbol de Bolivia. Por la fecha 13 del Torneo Apertura, Blooming le ganó 2-0 a Jorge Wilstermann y en medio del partido un futbolista decidió dejar el terreno de juego tras recibir insultos racistas.

Se trata del brasileño Serginho, número 10 de Wilstermann, que a falta de cinco minutos se fue para el vestuario ya que no soportó la gran cantidad de insultos que recibió por parte de hinchas del Blooming cuando se disponía a realizar un córner.

​"Lo extrafutbolístico es lo triste. No me sorprendió la salida de Serginho porque desde el primer tiempo le gritaban", explicó el defensor de Wilstermann Jorge Ortiz.

El hecho generó una gran repercusión, al punto tal que el presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó su apoyo al futbolista brasileño. "Nuestra solidaridad con Serginho, jugador de Wilstermann que abandonó ayer la cancha, a modo de protesta, tras recibir insultos racistas de parte de malos hinchas. El fútbol es un deporte que une a los pueblos, no debemos permitir que se manche con estos actos discriminadores", escribió el mandatario a través de su cuenta de Twitter.