Brigadistas iniciaron hoy el operativo de rescate por aire de dos personas en una estancia cubierta por un metro y medio de agua, situada a más de 100 kilómetros de Comodoro Rivadavia, a la vez que por el mismo medio estaban acercando víveres a personas aisladas en la región.
Defensa Civil Zona Sur junto a miembros del Ministerio de Familia provincial y Prefectura Naval Argentina iniciaron esta tarde el rescate en la Estación "El Rosillo", ubicada en Pampa de Los Guanacos, 143 kilómetros al oeste de Comodoro Rivadavia. "La estancia está inundada con aproximadamente 1,50 de agua", explicó el director de Defensa Civil Zona Sur, Walter Flores, y anticipó que el rescate "será una ardua tarea" que demandará varias horas.
"Dentro del protocolo tenemos previsto asistir a familias de la localidad de Buen Pasto que debido a la lluvia se quedaron sin provisiones e insumos", puntualizó. El vuelo partió desde Comodoro Rivadavia y se dirigió hasta la localidad de Sarmiento para "cargar provisiones, insumos sanitarios y alimentos preparados por el Ministerio de Familia y entregarlos a vecinos", agregó Flores.
[[KVID:0_v8jrtuod]]