Este viernes por la mañana, personal del Registro Nacional de Datos Genéticos se hizo presente en la cárcel de Campana para realizarle -de manera compulsiva- una extracción de ADN a Julio César Grassi. Así, su perfil genético formará parte del registro de violadores que está a cargo del Ministerio de Justicia.
En 2009, el todavía cura fue condenado a 15 años de prisión por abuso sexual agravado y corrupción de menores en su fundación Felices Los Niños. A fines de febrero, Grassi se había negado a entregar voluntariamente una muestra de su ADN.
Este registro de violadores compila y analiza perfiles de abusadores en busca de combinaciones positivas para resolver casos sin condena. "Gritaba que no se sentía un delincuente sexual", contó a TN el abogado de las víctimas, Juan Pablo Gallego, y aclaró: "El cumplimiento de una orden judicial no es una sensación térmica".
Gallego presentó entonces una denuncia en su contra por no aceptar la orden dispuesta el 13 de febrero, y explicó: "Este tipo de delincuentes no se corrige. Grassi está preso hace cinco años en Campana, pero en algún momento saldrá a la calle. El registro de su ADN sirve para futuros casos".