El pedido público que había hecho días atrás Jorge Altieri, excombiatiente de Malvinas, para recuperar el casco que fue subastado en Londres surtió efecto, ya que este jueves recibió el objeto que le salvó la vida en la batalla de Monte Longdon.
Resulta que un empresario argentino, de forma anónima, compró el casco que se remataba en la capital inglesa en medio millón de pesos y se lo envió sin pedir nada a cambio. De esta manera, este jueves Altieri recuperó la pieza de su armamento que le permitió sobrevivir a la guerra.
Todo comenzó dos semanas atrás cuando Bruce, un vendedor que vive en Inglaterra, había subido al famoso sitio de ventas online eBay la publicación con el casco de Altieri. El coleccionista solicitaba 10.500 libras esterlinas, es decir, medio millón de pesos. Y si bien Altieri estaba convencido en recuperarlo, no le era posible afrontar semejante gasto.
Su historia llegó a los principales medios de noticias argentinos e incluso trascendió fronteras, razón por la cual "Beto", como es apodado Altieri, fue sorprendido días después. El mencionado empresario compró el casco y, de alguna manera, le retribuyó al excombatiente todo el sacrificio que dejó en la guerra de Malvinas.
"Esta persona no se identificó y se comunicó desde un número anónimo. Fue muy rápido. Estoy muy contento", aseguró Altieri en diálogo con TN.
La carta que recibió Altieri del vendedor inglés que subastó su casco
Querido señor Altieri, Estoy muy contento de que vuelva a tener su casco; su historia es asombrosa. Por favor, ahora sosténgalo fuerte y nunca deje que se lo quiten nuevamente.
Lamento que haya tardado tanto en entregártelo, pero ésta era una de las piezas más preciadas de mi colección y para mí era difícil deshacerme de ella, más aún después de conocer la asombrosa historia que la rodeaba. Soy un veterano submarinista y un coleccionista, así que para mí también fue conflictivo.
Desafortunadamente, a lo largo de estos años he recibido muchos mensajes abusivos que probablemente me hicieron ser más determinante en querer mantener el casco conmigo.
Sin embargo, el empresario anónimo que me contactó fue muy razonable, una persona educada y confié en él para hacer lo correcto.
En cuanto a los precios, esto no es inusual en el Reino Unido y en los Estados Unidos, cuando se trata de una pieza militar de este calibre. No estaba inventando los precios, sin embargo no deja de ser una pieza militar.
De todos modos, disfrute la atención de los medios de comunicación y mantenga el casco en exhibición.
Los mejores deseos. Bruce Wilson