La prensa internacional comenzó a difundir la noticia de la muerte de Franco Macri, ocurrida en la noche del sábado, con títulos mayormente neutros y tomando como base la información oficial difundida por la Secretaría de Comunicación Pública de Presidencia de la Nación.
El País, de España; el Informador, de México; Emol, de Chile; así como The Washington Post y The New York Times, de Estados Unidos, coincidieron en titular: "Muere el padre del presidente argentino Mauricio Macri".
En cambio, Russia Today incluyó un calificativo: "Fallece el magnate Franco Macri, el padre del presidente de Argentina".
"Franco Macri, padre del presidente Mauricio Macri y uno de los hombres más poderosos de Argentina, ha muerto este sábado por la noche en su casa de Buenos Aires. Macri, de 88 años, arrastraba una grave enfermedad que lo había mantenido fuera de la vida pública durante los últimos meses", detalló El País.
El Informador de México detalló: "El empresario Franco Macri, padre del presidente argentino Mauricio Macri, murió la noche este sábado a los 88 años en su casa de Buenos Aires, según confirmó la Casa Rosada en un escueto comunicado".
The Washington Post encabezó su nota del siguiente modo: "Franco Macri, el padre del presidente de Argentina que emigró al país sudamericano desde Italia cuando era un adolescente y se convirtió en uno de sus hombres de negocios más destacados, murió, dijo la oficina del presidente. Tenía 88 años".
Más abajo, explicaron que "el padre del presidente Mauricio Macri había tenido problemas de salud y recientemente fue hospitalizado con una cadera fracturada".
"Una breve declaración de la oficina del Presidente dijo que murió en su casa el sábado, pero no dio una causa de muerte", concluyó.
Rusia Today, por su parte, narró que "de acuerdo con los reportes, el magnate ha muerto en su casa en Buenos Aires tras experimentar varios problemas de salud desde hace meses. También sufría de demencia senil", recordó.