Dante, el gasista que tuvo un cruce verbal con el presidente Mauricio Macri este martes, negó que lo hayan suspendido tras el reclamo al mandatario y se sumó a la voz oficial del Gobierno que también había echado por tierra esa versión.
"No estoy suspendido, me vino a ver gente del Gobierno porque se preocuparon por la situación. El Presidente me escuchó", dijo Dante en declaraciones a América 24.
Es que en la mañana de este miércoles, diversos medios informaron que el obrero fue suspendido por decisión de la administración de la empresa Riva S.A., que fue subcontratada para construir un jardín maternal en el medio de un complejo habitacional en el barrio porteño de Parque Patricios, destinado al plan Procrear.
No obstante, luego salió al cruce el Secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr, para desmentir la supuesta suspensión de Dante.
"La empresa no tomó ninguna medida y el Gobierno no tiene nada que ver con estas decisiones. Acabo de hablar con el presidente de la empresa que tiene la concesión y me comunicó que no fue suspendido, es falso", dijo Kerr en diálogo con C5N.
El funcionario también aseguró que la empresa subcontratada saldrá a emitir un comunicado oficial para aclarar el episodio.
Según le informó la UOCRA a Vía País, el obrero "no fue suspendido" sino que "tuvo permiso de la empresa para ausentarse hoy".
Además, el gremio que conduce Gerardo Martínez ratificó que "respalda" al trabajador que increpó a Macri y que le reclamó que "hagan algo" para revertir la grave situación económica durante un recorrido que hizo el Presidente junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Asimismo, desde presidencia le transmitieron a este sitio que no está previsto que Macri se reúna con el obrero.