Los fiscales que investigan la muerte de Natacha Jaitt citarán a declarar como testigo a la cantante del grupo Bandana, Lissa Vera, para que aporte información sobre el vínculo laboral entre la víctima y el empresario paraguayo que la acompañó al lugar donde falleció y que ahora está detenido por falso testimonio.
Fuentes judiciales adelantaron que la citación de Vera tiene como objeto indagar sobre la relación laboral que Raúl de Jesús Velaztiqui Duarte (47) había entablado con Jaitt y que motivó la reunión en el salón Xanadú del pasado viernes a la noche, donde la modelo murió.
Es que al parecer, la cantante de Bandana participó con Jaitt y Velaztiqui de un encuentro previo en el que se gestó la idea de una reunión de negocios con el dueño del salón de Xanadú, Gonzalo Rigoni (45).
Según los voceros, Jaitt, Velaztiqui y Vera pasaron juntos el cumpleaños de ésta última el 31 de enero último y también el 14 de febrero, día de San Valentín, esa vez en el restaurante La Tía Ñata, de Benavídez, cuyo dueño les pasó el contacto del dueño de Xanadú.
Por tal motivo, los fiscales de la causa, Sebastián Fitipaldi y Diego Callegari, creen que la cantante de Bandana podría aportar datos sobre el vínculo laboral entre Natacha y el empresario, detenido por falso testimonio a raíz de las contradicciones en su relato sobre lo sucedido la noche de la muerte y del proyecto laboral que tenían.
Por parte de la familia Jaitt asistirá el ex jefe de la policía bonaerense Daniel Salcedo, quien entre 2002 y 2007 fue superintendente de Policía Científica y participó de resonantes casos, como el secuestro y asesinato de Axel Blumberg, el "Robo del Siglo" al Banco Río de Acassuso y el triple crimen de General Rodríguez, entre otros.