"No la vi consumir", dijo el hombre que llevó a Natacha Jaitt al lugar en el que murió

Se trata de Raúl Velaztiqui Duarte, quien dio detalles del evento al que asistieron.

Natacha Jaitt y su amigo
Natacha Jaitt y su amigo

Raúl Velaztiqui Duarte, el amigo que acompaño a Natacha Jaitt al lugar en el que murió la mediática, afirmó que fueron hasta el salón "Xanadú" de la localidad bonaerense de Benavídez para tener una reunión laboral, en la que planeaban llevar adelante una competencia de hip hop junto a Lissa Vera, una de las integrantes de "Bandana".

En diálogo con A24, Velaztiqui Duarte aseguró que se presentó "voluntariamente" a la Justicia para que le realicen las pruebas necesarias. En ese sentido, los resultados preliminares de la autopsia, indicaron que en las fosas nasales de Natacha Jaitt había cocaína.

Además, dio detalles de cómo conoció a Natacha. "La conozco hace muchos años, si bien no éramos amigos íntimos ni teníamos una relación de afinidad cotidiana, yo soy muy amigo de Lissa, la chica de Bandana. Estábamos en un proyecto de hacer un campeonato de hip hop. Me encontré con Natacha el 31 de enero en el cumpleaños de Lissa. Ahí charlamos. Proyectamos hacer una serie de eventos de estos al que fuimos", explicó.

También, en relación al dueño del lugar en el que encontraron muerta a la mediática, contó que pautaron una reunión para este último viernes con el objeto de "conocer el lugar, explicarle el proyecto (la competencia de hip hop) y ver cuáles eran las posibilidades de hacerlo".

El interior de Xanadú, el lugar donde encontraron el cuerpo de Natacha Jaitt.
El interior de Xanadú, el lugar donde encontraron el cuerpo de Natacha Jaitt.

Velaztiqui Duarte relató lo sucedido en la última noche. "Fuimos y llegamos tarde porque llovía muy fuerte. Llegamos a las 22.30. A partir de ahí, cuando llegamos ya había dos personas más. Tanto Natacha como yo no los conocíamos, no teníamos más que ese primer contacto de la reunión. Llegamos, nos reunimos, empezamos a charlar el proyecto... En ningún momento vi que la gente consumiera ni la vi consumir a Natacha", dijo el amigo de la conductora.

Y agregó: "Hubo una parte que desde donde yo estaba sentado, que siempre estuve sentado, era imposible poder ver. No se ve si se va para arriba. Ellos van a otro lugar, pero no sé por qué. La última vez que la vi estaba como en la cocina. Después no sé para dónde se fue. La perdí por 15 minutos. Y ahí pasa todo, me dicen que se quedó dormida".

Por último, el amigo de Natacha reveló que cuando se estaban yendo le "llamó poderosamente la atención" que bajó el dueño del lugar y dijo 'se quedó dormida', y esa situación lo "alertó". Entonces, Velaztiqui Duarte explica que le mando un mensaje por WhatsApp y, al no contestarle, la empezó a llamar y tampoco obtuvo respuesta. Luego, se enteró de la trágica noticia.

Natacha Jaitt y su amigo
Natacha Jaitt y su amigo