La Presidenta de la Juventud Nacional Radical, Luciana Rached, aseguró esta mañana que el radicalismo va a presentar candidatos en "todas las provincias" de cara a las elecciones primarias y elogió al diputado Martín Lousteau.
"La UCR va a tener candidatos propios en todas las provincias y que la gente elija en las PASO", señaló Rached en declaraciones a FM La Patriada.
La dirigente radical manifestó que buscan "generar otra alternativa dentro de Cambiemos" y se sinceró al decir que le "encantaría" Lousteau como candidato.
"A los jóvenes radicales nos enamora mucho Martín Lousteau, me encantaría como candidato. Pero en la Convención Nacional es donde vamos a definir nuestros propios candidatos", sostuvo.
Rached negó la intención del radicalismo de abandonar Cambiemos, pese a la críticas de referentes del partido como el vicepresidente de la UCR, Federico Storani, quien había manifestado que "hay diferencias sustanciales con muchas de las políticas del PRO".
Además, Storani también se refirió a la figura de Lousteau y pronosticó que si Guga se presenta como candidato para competir con Mauricio Macri en la coalición Cambiemos puede "lograr un triunfo".
De todos modos, la máxima referente de la Juventud Nacional Radical afirmó que el Gobierno "tiene mucho para aportar" y consideró que "el gran problema es que estamos esperando resultados económicos".
En ese sentido, consideró que a la administración macrista se la "castiga demasiado" al indicar que "gran parte del presupuesto del año pasado fue al Ministerio de Desarrollo". También, resaltó que "hay buena voluntad", pero opinó que "hay que retomar nuevos rumbos para esperar resultados económicos".
Por otra parte, Rached habló sobre los dichos del precandidato a gobernador de la UCR e intendente de Córdoba, Ramón Mestre, quien había advertido que lo llamaron desde Buenos Aires para que baje su candidatura en Córdoba. "No cayó bien, no está bueno que te digan quien es el candidato y quien no", sentenció.
La interna entre el PRO y la UCR en Cambiemos se potenció luego del triunfo en La Pampa del diputado nacional radical Daniel Kroneberger sobre el candidato Carlos Mac Allister en las primarias de esa provincia, hecho que alentó a la UCR a reclamar mayor participación en el escenario político de cara a las elecciones.