El Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) se pronunció este viernes a favor del paro general convocado por la CGT para el jueves próximo, en defensa del empleo y la industria nacional, pero consideró que con esa medida de fuerza "no alcanza para cambiar la política económica del Gobierno".
Este conjunto de organizaciones sindicales, que no está bajo la órbita de la CGT, también abogó por la unidad del peronismo con vistas a las elecciones legislativas de este año.
"El 6 de abril vamos al paro, pero con un paro no alcanza, porque hace falta un plan de lucha que cambie este modelo económico, que está ahogando a millones de argentinos," planteó el titular del MASA, el taxista Omar Viviani, al cerrar hoy un plenario de delegados de ese grupo que se realizó en un predio del gremio telefónico, en el partido bonaerense de Ezeiza.
Con un fuerte tono crítico que alcanzó a sus colegas de la CGT, Viviani afirmó, al evaluar la situación laboral del país, que "el problema no es de los trabajadores, el problema es de los dirigentes que no tienen las pelotas para pararse frente al pueblo argentino a decir lo que hay que hacer".
MASA no participó del Congreso reunificador de la CGT de Obras Sanitarias el 22 de agosto último, en oposición a que asumiera la conducción un triunvirato, por considerar que así se violentaba el estatuto de la central obrera.