Según un informe sobre tendencias en consumo digital y uso de aplicaciones móviles en seis países de la región (Brasil, México, Argentina, Colombia, Perú y Chile), nueve de cada diez personas conectadas a internet en América Latina tienen un smartphone.
El reporte de comScore, Inc. e IMS Internet Media Services fue presentado este martes en la segunda edición del estudio IMS Mobile en LatAM. Está basado en resultados de una encuesta online a usuarios de smartphones y tabletas de 15 años de edad o más.
De acuerdo al informe, Android es la marca líder de smartphones en la región, con 81% de los encuestados propietarios de un smartphone Android. También representa a más del 70% del público de tabletas.
El 66% de los usuarios de smartphone hicieron una compra desde sus dispositivos dentro de los últimos seis meses. Chile y Brasil son los dos países con mayor cantidad de compras realizadas desde tabletas. El 85% de los usuarios en Argentina utiliza sus dispositivos móviles para visitar sitios de redes sociales regularmente.
Las aplicaciones de video, social media y mensajería fueron las más populares entre los consumidores con WhatsApp, YouTube, Facebook, Facebook Messenger, Google Maps, Instagram y Twitter encabezando la lista.Snapchat y Spotify en particular vieron un fuerte involucramiento entre Millennials comparado con la mayoría de otras aplicaciones medidas.