Baratta rechazó ser parte de una operación contra Stornelli

Dijo que "esas transcripciones de escuchas son ilegales, violaron su intimidad y la de todos los presos de Ezeiza".

Así llego Roberto Baratta a Comodoro Py
Así llego Roberto Baratta a Comodoro Py

El ex subsecretario de Control y Coordinación del Ministerio de Planificación Federal, Roberto Baratta, rechazó este martes ser parte de una operación para acusar de extorsión al fiscal Carlos Stornelli como denunció la Coalición Cìvica.

A su vez, reiteró que "nunca fue valijero" de Cristina Férnandez o de Néstor Kirchner como sostuvo su ex chofer Oscar Centeno al declarar ante la justicia en el marco de las causas por los cuadernos de la corrupción.

En declaraciones formuladas a radio Nacional desde la carcel de Ezeiza, Baratta dijo que "esas transcripciones de escuchas son ilegales, violaron mi intimidad y la de todos los presos que estamos acá en Ezeiza, no tenían orden de escucharme a mí".

"Lo que se deberían preguntar Carrió, Bullrich y Garavano es como esas transcripciones llegaron a un anónimo (...) Y de donde Carrió tenia las cosas", agregó.

Subrayó que "cuando tenga las transcripciones me voy a referir a cuándo y con quiénes violaron mi intimidad".

Sobre la causa de los cuadernos, dijo que "siempre desmentí cualquier relato fantasioso y guionado de Centeno. Esta es una causa guionada y escrita. Centeno es uno de los que participó de esta, llamémosla, trágica telenovela" y subrayo que "es una gran mentira guionada por el fiscal en este caso".

"Stornelli fue quien manejó absolutamente cada uno de los testimonios de los arrepentidos, donde ningún testimonio fue filmado ni grabado, donde incluso muchos arrepentidos declararon varias veces arrepintiéndose de cosas que habían dicho antes", apuntó.

Al ser consultado sobre si era el valijero de los Kirchner, el ex funcionario kirchnerista dijo que "Nunca ni Cristina Fernández ni Julio De Vido me dieron ninguna instrucción, por eso lo trato de mentiroso a Juan Manuel Abal Medina".

En la misma lìnea, Baratta, dijo que "no conozco ni conocí ningún valijero en la gestión de Néstor ni de Cristina".