La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, insistió en que los gremios docentes "dejaron de discutir salario y empezaron a hacer política gremial y partidaria",y aseguró que la gente espera que dé "las peleas que valen la pena" porque, indicó, "para hacer lo mismo que otros políticos, lo hubiesen votado a Aníbal Fernández", su competidor por el Frente para la Victoria en las elecciones en las que ella resultó electa.
"Siento que desde hace varias semanas los dirigentes gremiales dejaron de discutir salario y empezaron a hacer política partidaria y gremial. Llevamos diez reuniones formales, seis propuestas cada una mejor que la otra, incorporando lo que ellos pedían, y la respuesta fue el paro de hoy y mañana", dijo Vidal en declaraciones formuladas esta mañana a radio Mitre.
Allí también, Vidal dijo que se siente "totalmente respaldada" por el presidente Mauricio Macri y reiteró que tanto las medidas de fuerza de días pasados como las dispuestas para hoy y mañana "son ilegales".
Asimismo, al expresar que se siente "totalmente respaldada" por Macri, consignó que dialogó con él esta mañana a su regreso de su visita oficial a Holanda y adelantó que lo verá este mediodía, cuando compartan un acto. "Si hay alguien que me banca en estas difíciles peleas es el Presidente; él me enseñó a dar pelea", enfatizó la gobernadora en la entrevista.
Sobre la nueva oferta presentada este martes a los gremios docentes, Vidal señaló que se propuso -entre otras cuestiones-, "trabajar juntos para disminuir el ausentismo injustificado y usar ese dinero para aumentar el salario de todos los docentes".
No obstante, dijo que los gremios "lo rechazaron diciendo que hablar de presentismo es una provocación".