El gobernador Alfredo Cornejo lamentó el triple crimen ocurrido en Godoy Cruz y desestimó la declaración de emergencia en violencia de género. Sin embargo remarcó que el presupuesto provincial para el área de 7.000.000 de pesos de este año pasará a ser de 26.000.000 en el 2017.
"Cualquier ley de emergencia implica mayor presupuesto. El año pasado el área de género tenía tres millones, este año siete millones" y en 2017 "vamos a tener veintiséis millones de pesos afectados", dijo Cornejo en la ciudad de San Rafael, donde concurrió para las festividades del Patrono San Rafael Arcángel.
Por su parte, el ministro de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Rubén Giacchi, consideró que los femicidios de Godoy Cruz "exceden largamente las funciones del Estado".
El funcionario expresó que hasta el momento y por las investigaciones que se han realizado, "no se presentaba previamente ningún entorno de violencia en el triple asesinato".
"Desde ningún organismo se veía una zona de conflicto. Acá el Estado no pudo estar presente, no es que falló algún componente", consideró el titular de Salud.