Maduro, contra Macri: "Que se ponga los patines porque va fuera de la Presidencia este año"

También criticó a Donald Trump y se refirió a la figura de Juan Guaidó.

Nicolas Maduro.
Nicolas Maduro.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, se refirió a las elecciones que se celebrarán en la Argentina el próximo 27 de octubre y fue contundente con la suerte del presidente Mauricio Macri: "Que se ponga los patines porque va fuera de la Presidencia este año".

Nicolás Maduro. (EFE).
Nicolás Maduro. (EFE).

También se pronunció contra el presidente estadounidense Donald Trump: "Para ahí... Estás cometiendo errores que te van a manchar de sangre las manos".

Y añadió: "Estados Unidos quiere regresarnos al siglo XX de golpes de estado militares, de gobiernos títeres subordinados a sus mandos y de saqueo de nuestros recursos naturales, y eso es inviable. América Latina y el Caribe no puede volver a ser el patio trasero de los Estados Unidos".

Maduro, en declaraciones al programa televisivo español "La Sexta", denunció que Trump lo quiere matar. "El atentado contra mí, del 4 de agosto con drones, se autorizó en la Casa Blanca y se le hizo el seguimiento ahí. Ese atentado se hizo para eliminarme físicamente".

"En el ejercicio pleno de la libertad de expresión hay una gran manipulación sobre Venezuela de todas las agencias de noticias y medios de comunicación internacionales", enfatizó.

Por otra parte, al ser consultado sobre la posibilidad de irse de Venezuela, Maduro respondió: "¿Irse para dónde? ¿Por qué si el pueblo me eligió para seis años?. Yo creo que lo bueno para el país es que se respete la Constitución y la voluntad de los venezolanos. Yo soy el primero que lo hace, yo juré respetar y hacer respetar la Constitución y la voluntad nacional, y eso lo que debo hacer: cumplir mi deber".

Asimismo, remarcó que asume toda su responsabilidad "para bien o para mal" y no descartó que la situación derive en una guerra civil. "Depende del nivel de locura y agresividad del imperio del norte y de sus aliados de occidente".

Por último, hizo referencia a Juan Guaidó: "Es una payasada autoproclamarse, no tiene base constitucional, hay un solo presidente. No está facultado para asumir la máxima investidura del país".

Juan Guaido. (crédito: Rafael Hernandez).
Juan Guaido. (crédito: Rafael Hernandez).