Una gigantesca medalla de oro puro de 100 kilos de peso y valorada en 3,7 millones de euros (4 millones de dólares) fue robada este lunes en el Museo de Bode, en el centro de Berlín, anunció la policía
Los ladrones utilizaron una escalera sobre la vía de un tren situada al lado del museo y entraron hacia las 03 y media de la madrugada en el edificio, detalla la policía local.
Según los medios alemanes, se trata de la pieza "Big Maple Leaf" (gran hoja de arce), una medalla conmemorativa acuñada por la Casa de la Moneda Real canadiense en 2007. La pieza, sobre la que figura un retrato de la reina Isabel II de Inglaterra, mide 53 cm de diámetro y 3 cm de grosor.
El tráfico de las líneas de trenes de la periferia berlinesa fue interrumpido este lunes para permitir a los investigadores recoger los primeros indicios.
El Museo de Bode, conocido por sus esculturas y su "gabinete de medallas", está situado en pleno centro de la capital alemana, en "la isla de los museos", núcleo cultural del antiguo Berlín este, incluido en el patrimonio mundial de la Unesco desde 1999.