Se podrá pagar la propina con tarjetas de crédito y débito

La medida fue publicada en el Boletín Oficial. Tiene un tope del 15 por ciento.

Posnet débito
Posnet débito

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) confirmó que se podrá pagar la propina con tarjetas de crédito y débito. La medida fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial, a través de la resolución 4408/2019.

De esta manera, exime a la operación de retención de los impuestos al valor agregado (IVA) y a las ganancias, respectivamente, en relación a las propinas que se efectúen a los comerciantes, locadores o prestadores de servicios.

A partir de ahora, la propina estará separada del monto total de lo pagado y no se le descontará ningún impuesto para no perjudicar al mozo.

Los clientes decidirán si incluyen la propina al pagar con tarjeta, aunque con un tope del 15 por ciento del total. En el caso de querer dejar más dinero para el mozo, deberán hacerlo en efectivo.

“Se alienta a los consumidores a usar medios electrónicos de pago para la propina, sin necesidad de apelar al uso de efectivo, en sintonía con una modalidad cada vez más extendida en otros países”, expresó la AFIP en un comunicado.