Se canceló la búsqueda oficial del avión de Emiliano Sala y ya comenzó la disputa legal entre el Nantes y el Cardiff City. Según el diario The Telegragh, el club galés no quiere pagar los 17 millones de euros de su transferencia hasta que no se sepa qué pasó exactamente con el futbolista, ya que especulan con cancelar la transacción por negligencias por parte del club francés.
El Nantes, por su parte, podría demandar el pago. "Por el momento no vamos a hablar de esto y de dinero mientras se siga en esta dramática situación", aseguró Waldemar Kita, presidente del club francés.
Por su parte, la familia del jugador inició hoy un operativo de búsqueda por su cuenta después de que las autoridades británicas decidieran cesar en las labores de localización del jugador y el piloto de la aeronave de la que se perdió rastro cuando volaban desde Nantes (Francia) hacia Cardiff (Reino Unido).
Los seres queridos de Emiliano consiguieron recaudar en los últimos días 300.000 euros (unos 340.000 dólares) a través de la plataforma de financiación colectiva GoFundMe, en una campaña en la que participaron estrellas del mundo del fútbol como Adrien Rabiot, Dimitri Payet, Alejandro 'Papu' Gómez o Ilkay Gundogan.
Con esa financiación hoy comenzaron a sobrevolar la zona en la que se tuvo el último contacto con la aeronave en búsqueda de algún rastro que permita esclarecer lo sucedido.