Con el foco puesto en niños y jóvenes, hoy en la Sala Vilma Rúpolo del Espacio Cultural Julio Le Parc, hará su presentación en sociedad la primera editorial infanto-juvenil “Bambalí” totalmente mendocina.
María Luz Malamud, directora de la editorial, afirmó que lo que busca es promover la lectura en los niños. “No subestimamos al chico-lector, sabemos lo capacidad que tienen para pensar y procesar la información”. La editorial ya ha publicado dos libros.
Bambali es un proyecto independiente que quiere competir con las grandes editoriales y ofrecer un espacio para que los autores e ilustradores locales puedan mostrar sus trabajos.
Buscan descentralizar el mercado editorial que hay en Buenos Aires, donde los escritores locales siempre deben viajar fuera de la provincia para poder publicar sus obras, según afirma la directora del proyecto, Mariela Slosse.
En una primera etapa lanzarán cuatro libros, entre los que se destacan autores consagrados como: Fabián Sevilla y Liliana Bodoc, y nuevos referentes como Mariela Slosse y María Luz Malamud.
La tirada inicial será de 3.000 ejemplares por cada título donde se incluyen diversos géneros novela, terror y poesías ilustradas.