El club de fútbol Cardiff City manifestó hoy su "preocupación" por la suerte del jugador argentino Emiliano Sala, del Nantes, ya que al parecer viajaba en una avioneta desaparecida anoche en aguas del Canal de la Mancha.
El avión viajaba de Nantes, en Francia, a Cardiff, y las autoridades continúan con la búsqueda del aparato, un PA 46 Malibú, que desapareció del radar el lunes por la noche. La Policía de Guernsey, en el Canal, precisó que la búsqueda fue reanudada esta mañana y aún no han localizado rastros de la aeronave, que viajaba con dos personas a bordo.
El Cardiff City, que fichó al argentino de 28 años el sábado procedente del Nantes, precisó que está "buscando luz" sobre el avión, que al parecer desapareció sobre la isla de Alderney.
En
,
Ken Choo
, director ejecutivo y CEO del club, expresó que "tomamos la decisión a primera hora de esta mañana de cancelar el entrenamiento para acompañar al equipo, el personal administrativo y todo el Club" y que están rezando por buenas noticias.
Una portavoz de los servicios de guardacostas británicos informó de que están ayudando a sus colegas de Guernsey con helicópteros enviados desde el sur de Inglaterra. El Servicio Meteorológico británico informó de que en el momento en que desapareció la avioneta había algunas lluvias, pero no intensas, y que los vientos eran moderados.
El Cardiff City fichó a Sala por 16,9 millones de euros tras las negociaciones con el Nantes. Cuando se conoció el fichaje, el argentino dijo que tenía muchos deseos de empezar el entrenamiento con el club galés y de conocer a sus nuevos compañeros del equipo.
Sala colgó en su último mensaje de Twitter una fotografía de él con sus ex compañeros de equipo.