El presidente Mauricio Macri recibió este lunes a su par uruguayo, Tabaré Vázquez, en lo que fue el segundo encuentro bilateral en lo que va del año.
Según remarcaron en conferencia de prensa, abordaron la situación en Venezuela, el Mercosur, obras en conjunto, y la contaminación de la pastera de Fray Bentos.
"Lo que hicimos fue confirmar esta vocación de trabajar juntos, de continuar una historia de afecto en común", afirmó Macri.
Asimismo, remarcó que ambos presidentes tienen por objetivo "la solución del empleo y la resolución de la pobreza que para los dos países es central"
En cuanto a la situación en Venezuela, Macri afirmó que "en estos términos, Venezuela no puede ser parte del Mercosur" porque allí "no se respetan los derechos humanos". Asimismo, explicó que "existen todas las condiciones para ejercer la cláusula democrática".
En otro punto, explicó que se está planteando "una alternativa al histórico puente Buenos Aires-Colonia (...) que aparenta ser accesible y viable económicamente".
"Lo que quedamos con el presidente (Vázquez) es que con el apoyo de organismos multilaterales de crédito recibir un financiamiento para iniciar los estudios que nos confirmen si realmente hay una viabilidad económica construyendo ese puente", detalló.
Por otra parte, ambos presidentes mencionaron que trabajarán en forma conjunta para la organización del Mundial 2030.