En medio de su visita a obras del Metrobus en el partido de La Matanza, el presidente Mauricio Macri justificó los aumentos tarifarios en la energía eléctrica que comenzarán a regir a partir de febrero.
"Que las empresas que se quieren radicar acá en La Matanza o en cualquier lugar del país tengan suministro, tengan energía para poder desarrollarse y crecer. Hoy tenemos un fuerte límite: la Argentina no tiene suficiente energía para poder crecer y acompañar todos los proyectos que están viniendo a radicarse", remarcó.
Según explicó, el viernes detallará la postura del Gobierno ante una audiencia para determinar la suba de las tarifas. "Vamos a explicar lo que se está haciendo, lo que vamos a invertir para volver a tener suministro seguro", sostuvo.
El nuevo cuadro comenzará a regir el 1 de febrero tras la celebración de dos audiencias públicas: una para las empresas Edenor y Edesur, las cuales plantearon fuertes aumentos, y una para el transporte eléctrico.
"Ahora hemos comenzado con energía tradicional, con renovables, a desarrollar todo el sistema y también tenemos que hacerlo en distribución y transporte para que todos los argentinos tengan certeza que la luz no se le va a cortar", concluyó.