Guillermo Barros Schelotto descartó hoy al mediocampista ofensivo Ricardo Centurión por una lesión y avisó que recién este sábado definirá el equipo para recibir a Talleres de Córdoba, este domingo desde las 19.30, por la 16ta. fecha del Campeonato de Primera División.
El entrenador explicó que el ex Racing Club "no pudo trabajar esta semana" por el esguince sufrido en uno de sus hombros y, aunque se reintegró a los trabajos de campo de manera diferenciada, no llegará en condiciones de competir.
"Perdemos un jugador importante, que tiene la capacidad de romper a toda una defensa en una jugada y que genera mucho cerca del área rival. Además, es un futbolistas que se acostumbró rápido a la camiseta de Boca", elogió Barros Schelotto en conferencia de prensa.
De acuerdo a lo ensayado esta semana, el reemplazante será Óscar Junior Benítez, quien jugaría su primer partido como titular desde su llegada al club en la pretemporada. "Si jugara Junior, el equipo tendrá un delantero con mucha habilidad, que puede generar mucho desde la línea porque tiene desborde y llegada", describió.
La principal duda en el equipo reside sobre el lateral derecho, pues el habitual titular, Gino Peruzzi, se recuperó de una contractura muscular en el aductor izquierdo, pero el "Mellizo" no está del todo convencido de sacar a Leonardo Jara, titular y de buen rendimiento en el último triunfo ante Banfield.
"Leo rindió muy bien, el equipo no sintió la ausencia de Gino y eso es lo que pretendemos, que pueda haber catorce o quince jugadores con un nivel parejo. Vamos a esperar hasta mañana para definir quienes juegan", aseguró.
De esta manera, el probable equipo de Boca es el siguiente: Agustín Rossi; Peruzzi o Jara, Santiago Vergini, Juan Insaurralde y Frank Fabra; Pablo Pérez, Fernando Gago y Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Junior Benítez.