El actor estadounidense Kevin Spacey, acusado de agredir sexualmente en 2016 a unjoven de 18 años en un bar de Nantucket (Massachusetts), quedó en libertad bajo fianza y tendrá una nueva audiencia el 4 de marzo pero fue autorizado a no presentarse a ella.
El juez Thomas Barrett dictaminó que Spacey no deberá presentarse en la audiencia de marzo, accediendo así a una petición de los abogados del actor.
El actor permaneció 11 minutos sin esgrimir una palabra durante su comparecencia ante un juez del distrito de Nantucket para que se le leyeran los cargos de presunto asalto sexual a un joven de 18 años en julio de 2016.
Se espera que Spacey se declare no culpable de esos cargos, después de que sus abogados presentaran en diciembre unos documentos legales en la corte de ese condado en los que anunciaron que el actor no aceptaría la culpabilidad.
El presunto caso de agresión sexual ocurrió en julio de 2016, cuando uno de los camareros del Club Car, un bar de Nantucket, sufrió una supuesta agresión sexual por parte del famoso actor.
De acuerdo a la denuncia del joven, él mismo mintió sobre su edad, asegurando que tenía 23 años, y empezó a hablar con Spacey de manera amistosa.
El camarero le explicó a la Policía local que Spacey le compró varias bebidas alcohólicas -la edad mínima para beber alcohol es 21 años-, le habló sobre el tamaño de su pene y se le insistió varias veces para que el joven fuera a casa del actor.
Más tarde, Spacey supuestamente acarició el muslo del camarero de 18 años y desabrochó sus pantalones, frotando su pene durante unos tres minutos, según la acusación.
El adolescente publicó una grabación de parte del presunto roce sexual en la red social Snapchat y envió a su novia el video, que luego fue verificado por las autoridades.
Más de 30 hombres afirman haber sido víctimas de insinuaciones sexuales no buscadas por parte de Spacey, quien se vio envuelto en una controversia después de que el actor Anthony Rapp lo acusó en octubre de 2017 de intentar seducirlo en 1986, cuando tenía 14 años.