Un intendente del PJ sugirió que Cristina Kirchner compita con Vidal por la Provincia

Sería en el caso de que se decida desdoblar la elección para gobernador y que se celebre en junio.

En una reunión con jefes comunales, Cristina Kirchner escuchó de uno de ellos la sugerencia de que si María Eugenia Vidal desdobla la elección bonaerense de la nacional y la convoca para junio, la mejor estrategia es que la expresidenta compita por la gobernación. Así garantizarían ganar la Provincia y después, incluso, podría competir por la presidencia.

Según reveló La Política On Line, quien hizo esta observación fue un intendente destacado del PJ Bonaerense y Kirchner no se pronunció al respecto ni confirmó si será candidata a algo. Sin embargo, para algunos intendentes K está idea es "descabellada". "Está comentándose, pero concretamente no hay nada. Este es el momento en que empiezan a sonar todas las posibilidades", aseguraron a Clarín desde una municipalidad con mucho peso electoral en el Conurbano.

Si bien el desdoblamiento de las elecciones se empezó a debatir este jueves en la bicameral de la legislatura en Mar del Plata, la decisión final vendrá del gobierno nacional. El pedido original vino de Sergio Massa durante la discusión por el Presupuesto 2019 y a Cambiemos le gustó la idea porque lo ve como una forma de evitar que la imagen negativa de Mauricio Macri ponga en peligro la continuidad de Vidal en la Provincia.

Sin embargo, el peronismo y el kirchnerismo se oponen: "Mientras ajusta el bolsillo de los argentinos, Cambiemos derrocha 3.200 millones de pesos en manipular el calendario electoral", dijo en un comunicado el PJ Bonaerense, partido que se vería perjudicado en caso de que esto ocurra porque sus candidatos no podrían contar con el arrastre positivo que ofrece Kirchner, que supera los 40 puntos de intención de voto en algunos distritos del Conurbano.

Por ahora, los candidatos del kirchnerismo para la gobernación son Axel Kicillof (el preferido de Kirchner), el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y su par de La Matanza, Verónica Magario.