La coordinadora del Ministerio Público Fiscal de Mendoza, María Teresa Day, confirmó que el triple femicidio ocurrido en esa provincia se originó a partir del reclamo de filiación que el asesino hizo a su ex pareja. El delito tiene la pena de prisión perpetua por lo que la funcionaria cree que es "muy difícil" que en algún momento pueda salir de la cárcel.
Luego, la funcionaria reconstruyó el momento previo al crimen y confirmó: "la situación es que (el asesino) ingresa al domicilio a la madrugada,aparentemente. Discute con su pareja por un tema de la filiación de la bebé, que sería su hija. Y luego se desata el enojo y la violencia. El tema filiatorio de la niña es lo que desata el enojo de este señor", explicó en declaraciones a radio La Red.
Según detalló Day, Daniel Gonzalo Zalazar Quiroga fue detenido en el Hospital Central de Mendoza, cuando llegó a curarse las heridas que había sufrido durante el ataque.
Al reconstruir los crímenes, Day contó que un niño de 8 años, que se escondió en el baúl del auto que había en el garage, fue el que dio aviso a su abuela materna de lo que ocurría, quien finalmente llamó a la Policía.
Además, aseguró que "hay indicios" de que el asesino persiguió al niño por la casa para atacarlo, pero finalmente no puedo encontrarlo.
Day afirmó además que Zalazar "está ubicado en tiempo y forma, y ha declarado", aunque sostuvo que lo que dijo "no fue importante para la causa".