Guillermo Barros Schelotto dirigirá a Los Angeles Galaxy de Zlatan Ibrahimovic

Tras la salida de Boca, el entrenador seguirá su carrera en la MLS de Estados Unidos.

(Javier SORIANO / AFP)
(Javier SORIANO / AFP)

Guillermo Barros Schelotto aceptó la oferta para transformarse en el técnico de Los Angeles Galaxy de la MLS de Estados Unidos.

Luego de ser bicampeón del fútbol argentino y finalista de la Copa Libertadores de América con Boca, el entrenador con pasado en el fútbol norteamericano -jugó tres temporadas en Columbus Crew- firmará contrato con el club que cuenta entre sus filas con el sueco Zlatan Ibrahimovic, el mejor pago de la liga.

(Nick Turchiaro-USA TODAY)
(Nick Turchiaro-USA TODAY)

El 20 de enero comenzará con los trabajos de pretemporada junto a su hermano Gustavo y a Ariel Pereyra.

El objetivo, después de un 2018 en el que el equipo terminó en la séptima ubicación de su conferencia, es regresar a los primeros lugares. Habrá un análisis del plantel y se buscará contratar futbolistas para darle un salto de calidad.

(REUTERS/Juan Medina)
(REUTERS/Juan Medina)

Firmará un vínculo por tres temporadas con el club que logró cinco veces la vuelta olímpica y que es el máximo ganador de la MLS. Su último título lo consiguió en 2014 y busca recuperar el protagonismo.

Con la salida de Tata Martino del Atlanta United, los dos entrenadores argentinos en la liga serán Guillermo y Matías Almeyda, quien asumió en San José Earthquakes.