La fiscal en el juicio que se le sigue a una mujer, su esposo e hijo por el millonario robo en el departamento de la actriz y conductora de televisión Mirtha Legrand, cometido en 2010 en el barrio porteño de Palermo, recibió un mensaje anónimo que señaló a los dos posibles autores del hecho, informó hoy la Procuración General de la Nación.
En la segunda audiencia del debate que se llevó a cabo esta mañana ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 25 de esta Capital Federal, la fiscal Dafne Palópoli manifestó que el viernes último al mediodía una persona se presentó en su oficina y dejó un sobre de papel madera.
Según el informe oficial, la fiscal abrió el mismo delante de sus empleados y halló una foto con un texto que identificaba a dos personas: Marcos Andrés Berón González y Maximiliano Castany. "De acuerdo al escrito, ambos ya habrían fallecido pero sus parejas estarían al tanto del robo de las joyas", señaló la Procuración.
Ante esta situación, Palópoli, comenzó a investigar a estos dos hombres y con la colaboración del fiscal de Instrucción Marcelo Roma estableció que a Berón González lo mataron a tiros en 2011.
El juicio comenzó la semana pasada con la declaración de la propia Mirta Legrand y Elvira, la empleada de la actriz y conductora, que contó que se enteró del robo a través de la radio, en momentos en que regresaba junto a la víctima de la ciudad entrerriana de Victoria.
El robo de la joyas de Legrand fue cometido el 5 de diciembre de 2010, cuando tres delincuentes aún no identificados robaron del vestidor del cuarto de la víctima una caja de seguridad empotrada que contenía 20.000 dólares, 500.000 pesos y joyas por valor cercano al millón de dólares.