La revelación de María Eugenia Vidal: "Toleré violencia machista"

"Ahora las mujeres se animan a hablar y por eso mis hijas no se van a callar", aseguró la gobernadora provincial.

(Captura de TV)
(Captura de TV)

María Eugenia Vidal reveló en una entrevista en A dos voces (TN) que durante su vida política toleró "violencia machista" en su espacio de militancia.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires explicó que los abusos "se dan en la política porque es parte de la sociedad", haciendo referencia a las acusaciones contra un senador radical y contra un dirigente de La Cámpora.

"Todas sufrimos violencia machista en alguna parte en la que tuvimos que estar. No callemos más, espero que se sientan acompañadas. Hay que hacer todo con protocolos, que ellas puedan hablar, que no dependa solo de las víctimas y que esté detrás el Estado", declaró la gobernadora.

Para Vidal, a las mujeres les cuesta "mucho más" que a los hombres porque "hay una doble vara de examen".

"Ahora las mujeres se animan a hablar y por eso mis hijas no se van a callar. Esa la generación que levanta la voz. No solo tenemos que acompañar a las víctimas, sino educar, que se sepa la diferencia entre un acoso, un abuso o una violación. No tenemos que ser funcionales a la cultura machista", opinó.

La mandataria provincial remarcó que el acoso "está mal naturalizado" y que la gran cantidad de denuncias que hay sirven "para visibilizarlo". A su vez criticó a la Justicia por "algunos fallos bochornosos". Y remarcó: "Tenemos que desandar un camino mal aprendido para recorrer todo lo que nos falta. Sin dudas toleré violencia machista".

"Las mujeres que denuncian son muy valientes. La defensa de los acusados es patética. Culpan a las víctimas, a los medios, a los demás: háganse cargo de los que muchas mujeres tuvieron que atravesar", cerró.