Para un especialista en Criminología "no hay nada que cuestionarle" al fiscal del caso del cura Viroche

Para un especialista en Criminología "no hay nada que cuestionarle" al fiscal del caso del cura Viroche

Raúl Torre, reconocido perito en Criminología, dijo que "no hay nada que cuestionarle" al fiscal que investiga la muerte del sacerdote Juan Viroche, encontrado ahorcado el 5 de octubre pasado en su capilla de la localidad tucumana de La Florida.

Para este especialista, que se incorporó a las diligencias de los peritos del caso, la investigación del fiscal Diego López Ávila "ha sido correcta".

Pese a que algunas voces de la Iglesia y de la sociedad civil insisten que se trató de un crimen, el fiscal maneja la hipótesis del suicidio y ahora busca determinar si Viroche (47) se quitó la vida o si fue inducido a hacerlo. Es que en el expediente consta que el cura estaba amenazado pero aún no se pudo determinar si fueron los narcos que él había denunciado.

"Mi trabajo consiste en analizar si fue un homicidio o un suicidio, aportar mis conclusiones y definir si es necesario pedir nuevas medidas para que el fiscal determine si las quiere realizar o no", indicó Torre al diario La Gaceta. Y agregó: "descubrir las causas de la muerte de una persona lleva su tiempo y por eso hay que ser pacientes".