Juan Carlos Schmid, integrante del triunvirato que conduce la CGT, afirmó hoy que el paro que se llevará a cabo a principios de abril "es irreversible" y que el próximo jueves el Consejo Directivo de la central obrera le pondrá fecha.
"Yo creo que el paro es irreversible. El Gobierno primero dice una cosa y después genera otra. El jueves le vamos a poner la fecha", declaró el dirigente a FM Delta, y confirmó que "seguro será en la primera semana de abril".
Mientras tanto, al ser consultado sobre si el paro incluirá una movilización, Schimd recordó que, en el acto del 7 de marzo último, tanto él como los otros dos secretarios generales de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, hablaron de "un paro general de actividades por 24 horas".
"Había mucha gente enojada. Es un error pensar que todas las masas fueron a pedir la cabeza del triunvirato (que conduce a la CGT); esto decididamente no es así. La gente se movilizó para expresar su rechazo a la política económica que está llevando adelante el Ejecutivo", señaló acerca de los disturbios que ocurrieron tras el acto.