Docentes bonaerenses advierten que "si no aparece la plata habrá un conflicto muy profundo"

Este lunes, la provincia de Buenos Aires afronta un nuevo paro de 24 horas. Los gremios aseguran que se trata de un conflicto de dinero.

DYN203, BUENOS AIRES 10/11/2016, EL SECRETARIO GENERAL DE SUTEBA, ROBERTO BARADEL, ESTA MAu00d1ANA DURANTE LA CONFERENCIA DE PRENSA OFRECIDA EN LA SEDE CAPITAL.  FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO. buenos aires ROBERTO BARADEL SECRETARIO GENERAL DE SUTEBA gremio de los
DYN203, BUENOS AIRES 10/11/2016, EL SECRETARIO GENERAL DE SUTEBA, ROBERTO BARADEL, ESTA MAu00d1ANA DURANTE LA CONFERENCIA DE PRENSA OFRECIDA EN LA SEDE CAPITAL. FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO. buenos aires ROBERTO BARADEL SECRETARIO GENERAL DE SUTEBA gremio de los

La secretaria gremial de Suteba, María Laura Torre, aseguró hoy que el conflicto que impidió el normal inicio del ciclo lectivo es "un tema de dinero" y advirtió que "si no aparece la plata" van a "un conflicto muy profundo".

En ese marco, mientras cumplen un nuevo paro por 24 horas, admitió que no saben si mañana darán clases porque aun no fueron convocados por las autoridades provinciales luego de la reunión del viernes.

"Es un tema de dinero, si no hay propuesta con dinero, es muy difícil. Va a aparecer, pero si no aparece, seguiremos en un conflicto muy profundo. Pero estoy convencida de que va a aparecer porque esa plata está", señaló la dirigente en declaraciones a radio La Red.

Torre insistió con que debe intervenir el Gobierno nacional para destrabar el conflicto ya que "la propia Gobernadora habla de que su provincia está fundida".

Además, señaló que los gremios no son "necios" y recordó que el año pasado pudieron "trabajar muy bien" en las negociaciones paritarias.

"La paritaria docente implica un trabajo y este año no se ha dado. Hay una intencionalidad de pararse en un lugar y no moverse", añadió.