Le robaron la computadora en Starbucks y la empresa deberá indemnizarlo

En un fallo inédito, la Cámara Nacional en lo Civil ordenó que la cafetería le pague 112.499 pesos más intereses.

La Cámara Nacional en lo Civil condenó a una cadena de cafeterías a indemnizar los daños y perjuicios que sufrió un cliente al que dentro de uno de los locales le robaron la computadora.

La decisión la tomó, por mayoría, la Sala D de la cámara en la demanda por daños y perjuicios que Josué Nahun Elías Enoc Tapia Araya promovió contra Starbucks Cofee Argentina SRL.

El tribunal, con los votos de los camaristas Víctor Liberman y Patricia Barbieri y la disidencia de Liliana Abreut de Bergher (para quien la cafetería no es responsable por hecho) condenó a pagar 112.499 pesos más intereses y las costas del juicio.

El 8 de febrero de 2016 el demandante se hallaba junto a una compañera de estudios en el local ubicado en Cabildo y Roosevelt trabajando con la computadora cuando irrumpió en el lugar un individuo que se dirigió directamente a su mesa y exhibiendo un arma de fuego, grito: "no hagan nada, sino les pego un tiro" y le sustrajo el equipo y otros valores.

Luego de robar también la computadora y un "pen drive" de la compañera de Tapia Araya, el ladrón escapó del lugar en una moto conducida por un cómplice que lo esperaba fuera del local.