El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, visitó el programa Intratables y allí analizó la movilización. Opinó: "Estuvo muy teñida de intereses políticos y eso se manifestó al final".
"La verdad es que nos preocupa cómo terminó esto. Esta movilización estuvo muy teñida de intereses políticos y eso se manifestó al final. Había sectores muy vinculados a lo que se fue del país que gritaban 'volveremos, volveremos'", expresó Triaca y pidió por volver a retomar "el ámbito del diálogo".
, Triaca cree que hay sectores vinculados al kirchnerismo "que se está resistiendo al cambio y defiende intereses personales y sectoriales que van en contra del bien común". Y agregó: "Quieren volver a la situación de privilegio anterior, muchos que durante años no le resolvieron ninguna de las cosas que les resolvió este gobierno".
En cuanto a la situación social y laboral que se vive, el ministro de Trabajo reconoció los despidos y señaló que el Gobierno siempre está ofreciendo "todas las herramientas a cada sector para ayudar". Sin quitarse culpa, también criticó a los gobiernos pasados: "Los que han gobernado los últimos 30 años no pueden decir que no tienen responsabilidad de lo que está pasando. No merecemos estar en situación de pobreza".