Macri recibió al primer ministro de Italia

El Presidente dijo que tuvo una "muy buena reunión" con Giuseppe Conte. 

(AFP)
(AFP)

El presidente del Consejo de Ministros de la República Italiana, Giuseppe Conte, llegó minutos antes de las 18 a la Casa de Gobierno, donde lo recibió el Jefe de Estado argentino, Mauricio Macri.

(AP Photo/Natacha Pisarenko)
(AP Photo/Natacha Pisarenko)

Después de la foto oficial y el intercambio de saludos de las comitivas, Macri y Conte se reunieron en el salón Eva Perón de la Casa de Gobierno junto funcionarios de ambas naciones.

Tras la reunión, Macri dijo que tuvo una "muy buena reunión" con  Conte, en la Casa Rosada, en cuyo transcurso se ratificaron las coincidencias entre ambas naciones.

"Tenemos una agenda rica en términos de futuro, no solo de empresas italianas históricas que están hace décadas en el país", sino otras, y en tal sentido mencionó el caso de la empresa de satélites "que nos ponen a la vanguardia mundial".

(AFP)
(AFP)

Cerca de 400 invitados estuvieron presentes en el brindis de honor en el Museo Casa Rosada, que encabezaron ambos mandatarios, luego de la reunión bilateral en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada.

Entre ellos estuvo el CEO de FIAT en el país Cristiano Ratazzi, el presidente de Estudiantes Juan Sebastián Verón, el titular de la FIFA Gianni Infantino, el actor Luis Brandoni, el escritor Eduardo Sacheri, el director de cine Juan José Campanella y el de teatro, Claudio Tolcachir; el ensayista Juan José Sebreli, los sindicalistas Héctor Daer (Sanidad), Carlos Acuña (Estaciones de Servicio), Gerardo Martínez (UOCRA), Andrés Rodríguez (UPCN), Armando Cavalieri (Comercio), entre otros.

También se acudieron todos los ministros del Gabinete, de un nutrido grupo de gobernadores de los miembros de la Corte Suprema, senadores y representantes de cámaras empresarias, según publica Clarín.