Baratta dijo que los cuadernos son "fantasiosos"

El exfuncionario pidió su excarcelación y afirmó que buscaron hacerlo hablar de delitos que "no ocurrieron".

El exsubsecretario de Control y Coordinación del Ministerio de Planificación Federal, Roberto Baratta, dijo que los cuadernos de su exchofer Oscar Centeno son "fantasiosos" y cuestionó que "empresarios pusilánimes" estén en libertad en la causa.

Baratta fue trasladado hoy desde la cárcel de Ezeiza para hablar ante los camaristas Carlos Bertuzzi y Leopoldo Bruglia, quienes tienen que resolver un nuevo planteo de excarcelación.

"Desconozco los fantasiosos cuadernos. Fueron hechos por personas con capacidades diferentes y quemados", dijo Baratta en la audiencia. "No se ha investigado al poder real", sostuvo, además al aludir a empresarios "pusilánimes".

"Que empresarios hablen de extorsión es una falta de respeto", dijo y centró sus críticas en las libertades de los imputados colaboradores "con poder económico" para entorpecer la pesquisa. "Techint sacó y escondió evidencia el día anterior a un allanamiento", sostuvo el exfuncionario, procesado con prisión preventiva como supuesto organizador de una asociación ilícita junto al ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido y la ex presidenta Cristina Kirchner.

También apuntó contra Paolo Rocca y cuestionó el argumento de que haya ignorado lo que hacían sus subalternos.

El ex funcionario kirchnerista sostuvo que buscaron en dos ocasiones hacerlo declarar como arrepentido y hablar de delitos que que "no ocurrieron" para incriminar a su ex jefe De Vido y a la ex mandataria. "No tuve ningún rol, todo es absolutamente falso y mentiroso", dijo y apuntó contra directivos de varias empresas.

La Cámara Federal debe ahora resolver si le concede la excarcelación.