Paolo Rocca dijo que "no tuvo conocimiento" de las coimas pagadas por sus subordinados

El titular de Techint pidió adelantar la indagatoria. El comunicado de la empresa.

Paolo Rocca declaró ante Claudio Bonadio por los cuadernos de las coimas. Foto: BLOOMBERG.
Paolo Rocca declaró ante Claudio Bonadio por los cuadernos de las coimas. Foto: BLOOMBERG.

El dueño de Techint, Paolo Rocca, declaró este viernes a la tarde en los tribunales de Comodoro Py ante el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa por los cuadernos de las coimas.

Rocca no negó que su empresa hiciera "pagos ilegales", como admitió uno de sus directivos, pero aclaró que si eso sucedió fue a sus espaldas.

Rocca estuvo ante el juez luego de que un ejecutivo de su holding reconoció en agosto pagos ilegales durante 2008 a exfuncionarios del gobierno de Cristina Kirchner.

Se trata de Luis Betnaza, director institucional del grupo, que declaró en agosto que Techint pagó un millón de dólares a exfuncionarios del gobierno kirchnerista para que intercediera ante el expresidente de Venezuela, Hugo Chávez, por la expropiación en ese país de Sidor.

El circuito del dinero de la causa de los cuadernos de las coimas (TN).
El circuito del dinero de la causa de los cuadernos de las coimas (TN).

Techint explicó en un comunicado que Betnaza le reconoció a la Justicia que le ordenó al exdirectivo Héctor Alberto Zabaleta la entrega de una "contribución" al gobierno kirchnerista para "poner al resguardo" a los empleados de la planta Sidor en Venezuela, planta que estaba siendo expropiada por el chavismo.

Rocca, por si parte, insistió ante el juez que todo eso pasó a sus espaldas.

El comunicado de Techint:

Comunicado de Techint by on Scribd